Bombas de achique y sus tipos más comunes

En una embarcación los tipos bombas de achique que se utilicen constituyen un factor que depende de diversos elementos. En mayor medida la diferenciación depende del mecanismo utilizado para el transporte de agua. En total este rasgo les permite ser catalogadas en tres tipos de familias que serán descritas a continuación. Cada una de las cuales posee unas determinadas circunstancias en las cuales deberá ser usada. Esto se traduce en un mayor índice de efectividad por parte de cada uno de dichos modelos.

Bombas Manuales:

El primer tipo de bombas de achique Se caracteriza por ser el más antiguo de todas ellas, ya que se constituyen a través de una manivela que permite la extracción de agua mediante la aplicación de principios hidrostáticos de vacío. A pesar de su sencillez este tipo de dispositivo solo se  utiliza como complemento ante fallos de las bombas principales. O bien, en caso de una sobrecarga de agua como ocurre en el caso de la presencia de marejadas o tormentas tropicales.

Bombas de achique eléctricas:

Se trata de la segunda familia de este tipo de artilugios que actualmente domina en el mercado. Las diversas variantes que sus ofertas suelen contener radican en cuanto a su potencia y al influjo de voltaje que sean capaces de extraer del motor. Se recomienda que a la hora de instalar este tipo de equipos su ubicación sea en la Sentina ya que, es el lugar donde el agua suele acumularse.

Bombas Eléctricas automáticas:

La tercera familia de bombas de achique se distingue por su precisión, alto costo y nivel de complejidad electrónica. En primer lugar cuentan con una interfaz digital que se activa desde el panel de control del navío o embarcación. Esto además de otorgarle un grado de rapidez y efectividad frente a emergencias, también incrementa el mantenimiento de la tripulación. En segundo lugar también se encuentran provistas de sensores que activan automáticamente el mecanismo de desaloje ante niveles de agua no recomendables dentro del barco.

Imagen cortesía de Roc Roi Distribución (rocroidistribution.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *