El puerto de Lekeitio para acceder en embarcaciones

Lekeitio, representa uno de los más importantes puntos turísticos de la costa vasca que merece la pena visitar. Por vía terrestre se encuentra ubicado a unos 60 minutos desde las ciudades de Bilbao y San Sebastián. No obstante, desde el punto de vista marítimo representa una excelente oportunidad para el entremetimiento familiar. Su importancia en la costa vasca ha venido de la mano de la progresión histórica de su comarca.

Inicialmente este poblado se trató de un importante centro de negocios para la gestión de actividades como pesca de ballenas y otros rubros artesanales. Progresivamente la industria turística e histórica fue desplazando a dicha industria en rápido descenso.

El potencial marítimo de Lekeitio: Principales datos sobre sus establecimientos marítimos y comportamiento frente al mar Cantábrico.

La ciudad se encuentra asentada a la orilla de la Costa del Mar Cantábrico, justo en la desembocadura del rio Lea. Esto le permite conjugar diferentes tipos de atracciones marítimas capaces de conjugarse entre las manifestaciones de agua dulce y agua salada. La más importante y representativa de todo ello es su paseo marítimo. En primer lugar se trata de un emplazamiento abierto al mar, un espacio que rebosa de incontables embarcaciones tanto de pesca como de recreo.

Por otra parte existe un total de dos playas en dicha localidad. La primera de ellas es la playa de Karraspio, la cual solo resulta accesible durante la bajamar. Y la playa de Isunta, recomendada para viajes tranquilos y visitas en familia.

Conclusiones Finales: El atractivo cultural y el patrimonio arquitectónico como elementos complementarios de la industria turística local.

Lekeitio es un punto geográfico que empezó a adquirir importancia tras el advenimiento del siglo XIX. Tras la segunda guerra mundial, sirvió de refugio para la emperatriz Zita de Habsburgo. Este hecho permitió que la clase aristocrática se interesara por las propiedades de dicho puerto. Hoy día la ciudad rebosa de incontables ejemplos de progreso cultural, tal y como lo demuestran instalaciones como la Iglesia de San José, el monasterio de Santo Domingo y la gran Muralla. Entre otros importantes datos históricos se menciona que la ciudad fue el asiento de otras importantes figuras como Diego Rivera y San José de Uribarren.

Imagen cortesía de Lekeitiokale (lekeitiokale.blogspot.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *