La Bahía de la Concha para visitar embarcaciones

Por sus propiedades geo naturales y turísticas la Bahía de la Concha es el emplazamiento más reconocido de la costa del mar Cantábrico. Se encuentra ubicada justo sobre el litoral Mediterráneo de la ciudad de San Sebastián. Su nombre hace referencia sin duda a la particular forma cuvilinea que le han dotado miles de año de erosión y oleaje.

Principalmente es un complejo compuesto por dos playas principales, la playa de la Concha y la de Olarreta. La isla principal que lleva por nombre de Santa Clara constituye una importante elevación turística en el lugar. En este artículo se describen brevemente todas sus propiedades.

El potencial turístico de Bahía de la Concha: ¿Qué atracciones, ofertas y monumentos es posible encontrar en dicha región de España?

Su estructura más reconocida es su paseo marítimo frente a la mar, caracterizada por ser un recorrido que recibe diversos nombres según sus segmentos. En primer lugar el paseo comienza en las faldas del monte Urgull, bajo el nombre de Paseo Nuevo. En dicha sección el mismo tiene contacto con el pueblo pesquero de San Sebastián hasta finalizar en el Ayuntamiento de la Ciudad. A partir de dicho extremo da comienzo el paseo de la concha, caracterizado por su famosa barandilla colocada allí desde 1910.

Apuntes Finales: Otras importantes características del emplazamiento que lo convierten en un destino turístico espectacular.

Una de las principales recomendaciones a seguir para los visitantes es el cuidado y precaucion a la hora de la realización de deportes marinos en el lugar. Por su forma, la Bahía de la Concha se trata de un sitio con un nivel de oleaje incesante y con un rimo de mareas muy definido. Gran parte de ello obedece a tanto a su forma como sus dimensiones.

Por una parte las dos playas de la Concha y Olareta se encuentran separadas una de otra por un tramo de tierra de un kilómetro en su totalidad. El complejo playero cuenta en si con un espacio de 2000 metros para el desempeño de la actividad turística directamente en contacto con el mar.

Imagen cortesía de RennyCross (WordPress.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *