Los locales comerciales y los servicios de desinsectación

Entre la rama de higienización de locales comerciales esta la desinsectacion. Generalmente esta comprende un conjunto de procesos cuyo objetivo es el control, gestión y eliminación de vectores animales comprendidos entre la rama de los insectos. Su presencia en espacios como centros comerciales e instalaciones industriales viene dada por el auge de un nutrido tráfico de personas e instalaciones sanitarias de uso constante.

Entre las diversas modalidades para la oferta de este tipo de servicios esta en ser ofrecida de modo independiente. O bien conformando un modelo de tratamiento adicionado a un plan de trabajo Es importante que para la contratación de este tipo de módulos de trabajo sean diferenciados los diversos procesos que la integran. Los mismos serán explicados a continuación.

Los locales comerciales y la desinsectación: ¿En qué consiste y bajo que parámetros se condiciona su efectividad?

Como primera etapa de esta importante herramienta para el control de plagas, se encuentra la desinsectación de ámbito químico. Sus procesos comprenden el uso de productos de ámbito fitosanitarios, los cuales se clasifican según su ámbito de aplicación. Los mismos se desarrollan inicialmente con el propósito de realizar la limpieza de áreas de cultivo, no obstante su uso ha ido incrementándose según han aparecido un mayor número de vectores. Hoy día es posible hablar de acaricidas, nematicidas e insecticidas.

Apuntes Finales: El control de insectos de genero mecánico y las condiciones de su uso en locales comerciales.

Esta etapa de los servicios también se define de acuerdo al tipo de insecto que desea tratarse. Por regla general, en el ámbito empresarial se le asocia con los establecimientos de almacenamiento, producción o tratamiento de alimentos. Muchas veces las cuales se utiliza por el vector como el método de alimentación, reproducción y supervivencia.

Entre las estrategias mecánicas más representativas en los locales comerciales y su desinsectacion encuentra el uso de trampas, mosquiteras, uso de muros de contención. Además se incluyen otros módulos de mayor especificidad como la aspiración y vaporización de zonas. Muy frecuente dentro de este ámbito es el control de termitas. Para el cual la industria promedio divide su tratamiento en tres fases identificadas entre el pre tratamiento, la barrera química y la curación a base de cebo.

Imagen cortesía de Bio Unit Control (biounitcontrol.com). Todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *